9/6/08

Diciembre de 1934

Mi barco batió la marca de velocidad en la travesía a Nueva York. Era de noche y no de mañana cuando llegué-cosa muy adecuada, porque ahora la noche es para mí el comienzo y la raíz de todos los días-. Tocaba una banda y los rascacielos parpadeaban con un millón de ojos aparentemente suspendidos en el aire oscuro. Y un hombre susurraba "Escucha, dulzura, eres maravillosa, te quiero,escúchame, dulzura, te quiero. Dulzura, eres maravillosa. ? No es grande, dulzura, llegar a Nueva York, mientras hago el amor contigo? ¿ verdad que no me engañarás, que no me olvidarás, dulzura?Me gusta tu pelo, dulzura. Escúchame".
-La música suena demasiado fuerte-dije-.Sólo puedo oír la música.
Pero buscaba a Otto Rank, al otro; miraba las luces, la ciudad babilónica, los muelles, la gente, no la palabra "dulzura", sino la palabra "querida", unos ojos brillantes como el charol, con un amor más alto que los rascacielos, un amor incrustado de un millón de ojos, de ventanas y lenguas.
Sus ojos.
-!Oh, querida!.
Pero era un sueño.Estábamos envueltos en algodón, en hilos de seda, en telas de araña, en musgo, en niebla, en el mar, el sabor de una distancia que ha de aniquilarse.
Mi habitación.Que, dice él, ha sido su sala de espera. Las risas empiezan a florecer y a tintinear como una hucha llena de monedas. Las hemos ido ahorrando, céntimo a céntimo, para gastarlas hoy.Es lo que iba a ser la textura, el perfume y el color de nuestra alianza: el humor y una risa largo tiempo ahorrada.
Muy lentamente, con manos, lenguas y bocas, nos desenvolvemos y nos desanudamos, como regalos abiertos para ser vistos. Volvimos a darnos nacimiento el uno al otro, como cuerpos separados que gozan con la colisión. Ya no éramos los amantes de París, cuyas caricias no podían prolongarse indefinidamente en el espacio, sino la vida de todos los días, los movimientos y los actos de todos los días.
He encontrado a la persona con quien puedo representar mi papel, hacer realmente mi papel de mujer;representarlo todo con mi cabeza o mi cuerpo al ritmo de la sangre. No la representación de las ideas, donde el instinto se rebela contra la comprensión. Dice : "tengo una idea". E inventa, crea-fantástica y mágicamente-la vida. Cada detalle de la vida.
No estoy sola haciendo retoques. Él salta, dirige, comprende. Es más hábil en la comprensión, más diestro en los detalles; puede ser criminal o puede ser detective. Huckleberry Finny Tom Sawyer, Don Quijote, June y Louise, o el Dr.Rank analizando en su extraña manera, la cual genera su propia entidad, nacida en nuestro amor.

No hay comentarios: