22/1/09

26 de Enero de 1935

Huck estaba sollozando. Yo sólo podía pensar en Henry, en Henry de pie en medio del frío, esperándome.En su beso.En su boca.Huck sollozba, patético,pero yo sólo pensaba en Henry.Henry con aquel frío y atormentado.Me eché a llorar.Y hablé con Huck, tratando de apaciguarlo con cosas terribles y ciertas.

- No eres precisamente tú el que debe llorar. he venido a ti.He luchado para estar aquí contigo. Y aquí estoy.Y Henry está afuera, esperando en medio del frío ¿ Por qué lloras?.-

Y pensaba y pensaba mientras el maquillaje de los ojos se corría con las lágrimas, ¿cómo puedo hablar con Henry, cómo puedo saber de él, qué pensará, habrá vuelto a la habitación del hotel?

- Escucha, Huck, sobre todo lo que no quiero es que Henry sepa de ti.Sólo quiero que crea que es una ruptura normal.No quiero que sufra.Si me obligas, será como cuando acudí a ti en busca de ayuda.-

A los pocos minutos había conseguido despertar su compasión, sobre todo cuando me referí al pasado, cuando fui a él cuando me sentía atrapada entre Padre y Henry, pero sobre todo cuando lo amenacé con alejarme de los dos, de él y de Henry.
Y así gané un momento de respiro y el permiso para telefonear a Henry. Me fui a mi habitación.Henry ya había vuelto.Durante la escena con Huck estuve pensando en lo que iba a decirle a Henry para explicar por qué no había funcionado lo de las luces. "Me equivoqué con las ventanas.Cuando llegué estaban encendidas todas las luces y Ethel y la madre de Hugh estaban levantadas. Tenían visita y no podía ir a su ventana sin llamar la atención".
Pero a Henry no le preocupaban las razones.Estaba muy agradecido porque había querido tranquilizarlo, por haber telefoneado, por intentar hacer la señal con las luces, agradecido y conmovido por-no-sé-que-más, por el amor que sentía.De todas maneras, después de oír su voz, me serené inmediatamente.Ninguna tragedia.No me había descubierto.Y volví para consolar a Huck.Empecé a gastarle bromas, hasta que conseguí que se riera con la historia del edificio de apartamentos.Estaba en mitad de mi habitación, con mi camisón negro de encajes, contando la historia y riendo, y Huck estaba maravillado,lleno de dudas y sonriendo.
Pero no pude soportar sus caricias.Sofoqué sus deseos.Ambos estábamos exhaustos.Totalmente exhaustos.

No hay comentarios: