22/1/09

01 de Febrero de 1935

Las cosas son sutiles con Huck, tan delicadas, tan psiquícas que es imposible escribirlas.Está dotado de una intuición extraordinaria, todo lo percibe, y me resulta muy penoso engañarlo.Hay veces en que puedo esquivar sus interpretaciones.Como no sabe la verdad, se pierde en explicaciones.Por ejemplo, ahora se dispone a viajar a California.Quiere que nos encontremos en Nueva Orleàns.Antes de que viniera Henry teníamos planeados pasar unos días de vacaciones allí.Ahora no quiero. Huck me ha comprado una preciosa maleta para el viaje a Orleáns y la ha grabado con las letras "N.O".Jugamos con ella y él mismo llena los estuches lacados con los polvos, las cremas, etc. Todo el tiempo sé que hago la maleta para irme con Henry, para estar con Henry.Pero le digo a Huck: " ¿Ves? Preparo el equipaje para Nueva Orleàns.Hago como si fuera a irme de viaje contigo".Esto le hace feliz.También le digo que hasta que venga Hugh permaneceré en la habitación 906, pero el mismo día en que se vaya me iré a vivir con Henry, a una habitación doble de cualquier sitio.De modo que las maletas están sobre la silla y Huck me compra ropa interior, ropas que sólo he de ponerme para él, pero que llevaré para Henry.
Ayer nos hicimos unas fotos.Las mías eran para Henry, porque en París todas las que me había hecho Henry se las di a Huck.Desde que llegué, el tiempo transcurrido ha sido tan enorme, tan fántastico, tan lleno de cosas, que nunca podré revivirlo.Perseguida.Como mujer, he sido perseguida como nunca antes, constantemente, por todos los hombres que veía.Al principio me gustó.Ahora me cansa.No puedo descansar en parte alguna.Los celos de Henry.Y Huck, tan posesivo, tan intenso, tan absorbente. !Demasiado, demasiado amor!. Es como un ahogo.Acudo al diario porque me siento devorada, desmembrada, por el amor.Me gusta y le temo.Ninguna intimidad, ninguna libertad.Todo y todo yo volcada hacia afuera, enredada, entregada.

2 comentarios:

lopezrdiego dijo...

que vida la de esta mina loco!! es interesantísima, leí muchas cosas de ella. en uno de sus libros cuenta un aborto que tuvo que es desgarrador.

gracias che

Jesusísima dijo...

me enamoré del blog, qué excelente idea :)

gracias por tu comentario!